Alberto R. Saá anunció que irá por la tercera reelección en 2019
Lo confirmó durante un acto que contó con la asistencia de miles de beneficiarios de los planes sociales. “Asumo la responsabilidad de llevar al pueblo peronista al triunfo en las elecciones”, dijo durante la transmisión del canal oficial. Pero no anticipó la fecha de los comicios.
Sentado en una banqueta en el medio del escenario del anfiteatro del Parque IV Centenario y desafiando a un sol que no tuvo piedad, el gobernador blanqueó su determinación de buscar su cuarto mandato en 2019.
Delante de funcionarios, dirigentes, legisladores e intendentes, Alberto Rodríguez Saá ofreció un discurso de más cuarenta minutos para justificar la decisión de ser el candidato de lo que por ahora denominó “Frente Patriótico”.
Así respondió al operativo clamor que se materializó en mensajes de un minuto que fueron pronunciando frente a los micrófonos decenas de dirigentes, coordinadores de merenderos 22AG, beneficiarios de los planes sociales, intendentes, diputados y representantes de distintos sectores (poetas, artistas, clubes, etc).
Dedicó casi toda su alocución a confrontar, sin nombrarlo, con su hermano Adolfo a quien caracterizó como la “nueva oposición”. Llevó adelante una rutina para darle entidad a la “interna” y anunció desafiante: “Asumo personalmente la total conducción del movimiento peronista”. Antes le había avisado que casi todos los miembros del Consejo y del Congreso partidario estaban presentes encolumnados detrás de su figura.
El resto del tiempo fue para cargar duro contra el presidente de la Nación. “El límite es Macri, quienes quieren hablar y dialogar con Macri, no están acá”, dijo para marcar una profunda línea divisoria.
“Ahora les pido que me señalen, asumo la responsabilidad de llevar al pueblo peronista y al frente que conforme el partido peronista, a la victoria en las elecciones de 2019”, fue la expresión que eligió para dar forma al anuncio que fue televisado en vivo por Canal 13.
Rodríguez Saá que hoy tuvo una aparición en modo candidato en un acto que se realizó en el parque público, se guardó el dato más importante: la fecha de las elecciones.
Igualmente hizo un anticipo clave: “Nosotros tenemos un plan que se empieza a desarrollar hoy y va a tener mucho crecimiento a partir de febrero”. Temprano producirá novedades como gobernador porque fijará el calendario y definirá si modifica el sistema electoral. Como candidato buscará gobernar la provincia por cuarta vez.